miércoles, 30 de diciembre de 2015

El número de personas que toman fotos se multiplicó por ocho en una década

Esta nota fue publicada en la prestigiosa página Que sabes de.com y refleja el gran incremento de fotógrafos que podemos observar por estos días. Recomendamos su lectura.

Un estudio señala que más de 4.000 millones de personas en todo el mundo capturan más de un billón de fotos al año. Utilizan sobre todo el teléfono móvil.

Los últimos informes del mercado fotográfico son menos sombríos que hace unos años: tras un largo periodo de crisis, las ventas de cámaras de fotos se han estabilizado y comienzan a repuntar en algunos segmentos. Sin embargo, nunca antes como ahora se habían tomado tantas fotografías. Esto es lo que señala un informe realizado por la firma Futuresource Consulting, que constata un importante -y evidente- incremento en el número de personas que capturan imágenes.

De acuerdo con los datos cotejados por la consultora, que ha entrevistado a 4.251 personas de Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, más de 4.000 millones de personas realizan fotografías con algún tipo de dispositivo, capturando más de un billón de imágenes al año.
Según la compañía, esto significa que el número de personas que toman fotos de forma habitual se ha multiplicado por ocho durante la última década. El número de imágenes, por su parte, se ha multiplicado por seis. Unos datos que, a estas alturas, no hacen sino poner cifras a una evidencia.

Teléfonos móviles contra cámaras clásicas
 
También para sorpresa de nadie, el 79% de los consumidores utilizan para ello un teléfono móvil de forma habitual. Pese a la mayor calidad que brindan las cámaras digitales convencionales, "los smartphones están subiendo el listón en términos de interfaz de usuario, conectividad y aplicaciones móviles", según la consultora.
El incremento en el número de personas que toman fotos no debería confundirse con el número de fotografías que merecen la pena ser recordadas. Igual que el hábito no hace al monje, tener una cuenta en Instagram repleta de fotos de comida y puestas de sol no equivale necesariamente a ser un fotógrafo.
Con todo, no son pocas las empresas que han visto nuevos mercados todavía por explotar. Si el declive de la película trajo la desdicha para las tiendas de revelado, nuevas compañías buscan ahora su hueco en un mundo digital que está redescubriendo el aprecio por las fotografías en papel. Un pequeño mercado que posee un importante crecimiento gracias a las nuevas impresoras portátiles o a las cámaras instantáneas, que reviven una segunda juventud.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Te pedimos que comentes respetuosamente, con buena ortografía y si es posible, nos dejes tu nombre. ¡Gracias por participar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.