viernes, 1 de noviembre de 2013

Seis consejos para crecer como fotógrafo

Artículo extractado de www.clubdefotografia.net cuya autora es Shakira Duarte

Ya sea que estemos comenzando o hemos estado en el negocio de la fotografía desde hace años, siempre es bueno para nosotros como fotógrafos, buscar mejorar nuestras técnicas de manera que podamos mejorar la calidad de nuestro trabajo. Hoy te traemos algunos consejos para lograrlo.

1 – Llevar a cabo un proyecto de fotografía

Hay un montón de ideas para proyectos fotográficos por ahí, algunos a corto plazo, otros a largo plazo, pero de cualquier manera, son una gran manera de conseguir que salgamos a tomar fotografías y será un desafío para pensar y capturar de forma creativa.
Una buena idea es buscar en Internet para tener algunas ideas de proyectos, encontrar algo que capture nuestra imaginación y hacerlo! Podríamos tratar de hacer una foto al día durante un año, autorretratos o cualquier cosa que se nos ocurra que nos obligará a tomar fotos regularmente!
Si quieres saber mas, puedes ver cuales son los proyectos fotográficos mas populares CLICK AQUÍ:

2 – Hacer un viaje o excursión de un día.



Esto nos ayudara a buscar y encontrar nuevos temas e inspiración  ¿por qué no reservar un viaje de un día a algún lugar donde nunca hayamos estado antes?. Esto nos dará la oportunidad de explorar y capturar el lugar con ojos frescos, ademas nos puede ayudar a desconectar de la rutina.
Podría ser un pueblo o ciudad, o podría ser algún lugar de las afueras a varios kilómetros de cualquier sitio, siempre que nos haga sentir inspirados para capturar y crear.


3 – Ir a Exposiciones y Galerías.

Es algo realmente importante la posibilidad de conectar con el trabajo de otros fotógrafos en gran escala, para lo cual las exposiciones de una galería ofrece la plataforma perfecta. Es una forma muy económica y fácil de ver las imágenes como realmente deben ser vistas.
A diferencia de hojear una presentación de diapositivas en línea, podemos participar con la imagen física, analizarla y procesarla mejor.

4 – Comprar libros de fotografía.

Ya sé, los libros de fotografía suelen ser costosos. Pero hay otra opción: comprar libros de segunda mano.
Si tienes alguna librería de segunda mano en la ciudad, puedes hacerles una visita. Pide al asistente de tienda que te señale la sección de los libros de fotografía y busca! Nunca se sabe lo que vas a encontrar, pero es otra forma barata y fácil de involucrarse con las colecciones del trabajo de los fotógrafos profesionales.
Se puede estudiar la composición, las formas, y el uso del color en las imágenes. Es siempre una sorpresa agradable encontrar un libro con el cual conectamos y que nos llama la atención y nos inspira a salir a tomar nuestras propias fotografías.
Otra opcion es la de comprar libros a través de Internet.  En Amazon.es puedes encontrar una buena cantidad de libros de fotografía  o también puedes comprar un kindle ebook, lo descargas y en pocos minutos ya lo estas leyendo.

5 – Suscribirse a blogs y revistas de fotografía

No sólo es importante para mantenerse al día con los últimos acontecimientos en el mundo de la fotografía, pero es esencial para mantener la alimentación de sí mismo con la escritura de la fotografía.
Los pensamientos, puntos de vista y perspectivas pueden ser atractivos y desafiantes y nos obligan a evaluar nuestro propio enfoque de nuestro trabajo y el de otros fotógrafos. Es muy bueno leer los consejos y técnicas y comprometerse con las imágenes que el resto del mundo está viendo con el fin de mantenernos motivados y avanzando.

En este mismo Blog tienes algunos recomendados, aunque puedes suscribirte al que prefieras. 

6 – Hacer un Portfolio

Esto puede ser en formato PDF, un libro, en nuestro sitio web o en una red social con una selección de fotos cuidadosamente seleccionadas. Independientemente del formato que elijamos, requiere que evaluemos cuidadosamente nuestro trabajo y no sólo seleccionar las mejores imágenes para el portfolio, sino también pensar en el orden, la narración, los títulos de las imágenes y posibles textos a incluir.
Pasar por este proceso y presentar nuestro trabajo al público puede ser un proceso de aprendizaje muy valioso y nos permite comprender qué elementos de nuestra fotografía funcionan, y cuáles no, y obtendremos las ideas y experiencia para seguir mejorando.
Si te interesa hacer un portfolio online, aquí puedes leer nuestro articulo “Las 10 mejores opciones para crear un portfolio online


La decisión es tuya...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Te pedimos que comentes respetuosamente, con buena ortografía y si es posible, nos dejes tu nombre. ¡Gracias por participar!