Como lograr fotos nítidas


6 pasos para lograr una foto con la mayor nitidez posible

Siempre que quieras obtener fotos con nitidez, tienes que considerar los aspectos que enumeramos a continuación, no es necesario considerarlos a todos en una foto, pero no viene mal recordarlos para que los resultados sean los que esperas.

1.     Previo a la foto, establece las áreas de la escena a fotografiar que quieres que estén dentro de la profundidad de campo, o sea que estén enfocadas. Para esto selecciona adecuadamente la distancia focal que necesitas.  
MAS INFORMACIÓN DEL TEMA, CLICK AQUI 
2.     Elige la apertura de diafragma (f) adecuada para la foto – Una apertura pequeña te dará mayor profundidad de campo que una grande. Una apertura entre f/8 y f/11 es suficiente para la mayoría de los casos.
MAS INFO SOBRE EL CONTROL DE LA EXPOSICIÓN, CLICK AQUI
3.     Ahora calcula la distancia hiperfocal – Utilizando los datos anteriores; largo focal y apertura realiza el cálculo de la distancia hiperfocal para conseguir el resultado que estás buscando.
4.     Utiliza una “referencia” de enfoque – Llamamos así al objeto que utilizaremos para colocar la distancia hiperfocal para hacer el enfoque. En muchas ocasiones ya existe como parte de la escena algún objeto a esa distancia. Si es así, debes enfocar sobre este.
5.     Evalúa o analiza la profundidad de campo resultante – Ya conocida la distancia hiperfocal observa si lo que habías decidido incluir en la foto en el primer paso queda dentro de la profundidad de campo. Si necesitas realiza ajustes cambiando la apertura, el largo focal o moviendo más cerca o más lejos del sujeto.
6.     Usa el trípode Preferiblemente minimiza el movimiento de la cámara. Mejor dicho si realmente quieres máxima nitidez tienes que usar un trípode y un disparador remoto o el autodisparador de tu cámara para garantizar que no haya vibración durante la captura.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Te pedimos que comentes respetuosamente, con buena ortografía y si es posible, nos dejes tu nombre. ¡Gracias por participar!

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.