Es una guía práctica sin mayores pretensiones para conseguir buenos resultados.
Proximidad (aproxímese) para captar emociones y expresiones faciales de la persona retratada.
Posiciónese: En las fotos de niños, procure los lugares donde ellos juegan y colóquese al nivel de los niños para transmitir sus expresiones.
Los ojos (enfocados) deben ser el foco principal de un retrato (a menos que deseemos dar relevancia a otras partes del cuerpo).
Experimente planos aproximados, enfoque en la cabeza o el mentón para evidenciar las características de la persona fotografiada.
Regla de los tercios. Opte por encuadres diferentes y originales. Prefiera siempre colocar a la persona fotografiada en los dos tercios de la fotografía.
Retratos que involucren el medio donde la persona será fotografiada son el origen
del fotoperiodismo. Sea creativo (un pescador lanzando la red, un cocinero
mezclando la comida, etc)Proximidad (aproxímese) para captar emociones y expresiones faciales de la persona retratada.
Posiciónese: En las fotos de niños, procure los lugares donde ellos juegan y colóquese al nivel de los niños para transmitir sus expresiones.
Los ojos (enfocados) deben ser el foco principal de un retrato (a menos que deseemos dar relevancia a otras partes del cuerpo).
Experimente planos aproximados, enfoque en la cabeza o el mentón para evidenciar las características de la persona fotografiada.
Regla de los tercios. Opte por encuadres diferentes y originales. Prefiera siempre colocar a la persona fotografiada en los dos tercios de la fotografía.
Retratos que involucren el medio donde la persona será fotografiada son el origen
Para obtener retratos perfectos, la luz es crucial, fundamental. Para acentuar pequeños detalles, la luz debe ser lateral.
Juegue con la luz, algunos de los retratos mas
impresionantes son realizados con el recurso de contraluz.
Use y abuse del flash de relleno, con él puede imprimir características de dramatismo en la post producción digital.
Utilice el diafragma lo más abierto posible para que el fondo quede desenfocado.
Y porque no incluir personas en fotografías que no son de retratos? Al colocar personas en escenarios minimalistas, torna sus fotografías más misteriosas, use y abuse de su creatividad (por ejemplo, una gran perspectiva de la nave de una iglesia en blanco y negro con sólo una persona)
Lentes: Use lentes con una gran abertura focal (cuanto menor el número, mayor será la abertura)
Utilice fondos simples (planos y poco complejos) y que tengan un buen contraste
en relación a la persona retratada.Use y abuse del flash de relleno, con él puede imprimir características de dramatismo en la post producción digital.
Utilice el diafragma lo más abierto posible para que el fondo quede desenfocado.
Y porque no incluir personas en fotografías que no son de retratos? Al colocar personas en escenarios minimalistas, torna sus fotografías más misteriosas, use y abuse de su creatividad (por ejemplo, una gran perspectiva de la nave de una iglesia en blanco y negro con sólo una persona)
Lentes: Use lentes con una gran abertura focal (cuanto menor el número, mayor será la abertura)
Lentes: 50mm 1.8 es una buena opción de bajo costo para quien comienza.
Sensibilidad: ISO 100 a 200
Abertura: Si quiere desenfocar el fondo (consultar sobre BOKEH aquí - CLICK) intente abrir su lente a la máxima apertura
Velocidad del obturador: 1/125
Balance de blancos: Automático
Las fotografías no se toman, se hacen. Ansel Adam
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